viernes, 1 de julio de 2016

Por qué el Tarot no es Adivinatorio



Cuando hablamos de Oráculo entendemos como un medio de Adivinación, sin embargo el tarot no es un medio adivinatorio, es más bien un análisis de los procesos que se desenvuelven todo el tiempo en el alma de la persona, procesos que tienen que ver con el entorno, con las relaciones, la relación con uno mismo, con la vida y con lo divino.

Cuando hablamos de Tarot hablamos de una serie de imágenes arquetipicas que en un sistema de lectura nos pueden TRADUCIR lo que el inconsciente nos manda como señal al Consciente y no puede ser decodificado.

El tarot responderá a preguntas sobre el futuro porque contiene en sí todos los procesos del alma, todas sus llamadas "iniciaciones", que el alma en diferentes ciclos de su vida fue desenvolviendo y se vuelven a repetir pero en otro plano, en otra etapa del Ser. Por eso se puede ver el futuro, no por adivinación, sino por síntesis de ese análisis.

Lo que llamamos adivinación, para el sistema del Tarot, es sinónimo de Intuición. Qué es la intuición, sino la observación de una realidad desde un plano superior donde se puede divisar mejor una realidad. Es situarnos en una montaña y mirar lo que pasa abajo en el pueblo y tener un panorama general de una realidad y no una sola visión.

Por eso el TAROT es intuitivo, no adivinatorio.

José Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario